Logo de ID-ARQ Arquitectura Técnica e Ingeniería

 Asturianos en la cabeza del medio ambiente

Asturianos en la cabeza del medio ambiente

La Universidad de Oviedo se acerca a la disminución de la huella que el ser humano deja en nuestro planeta.


A la mano a la que lleva unida "ID-ARQ Arquitectura Técnica e Ingeniería en Asturias" se une la Universidad de Oviedo. La institución publica un artículo donde se incluye una lista de aplicaciones móviles que nos llevan a implicarnos con el medio ambiente desde el respeto. Android, el sistema operativo más utilizado actualmente para los móviles y que se presenta como alternativa al caro teléfono que Mac ofrece, da soporte a múltiples aplicaciones y entre las cuales se destacan 6.

Aplicaciones que a través de Google Maps se reflejan los puntos limpios, zonas de reciclaje de pilas e incluso zonas donde hacer posibles denuncias de medio ambiente. En Asturias ya se cuenta con todos los puntos actualizados, pero en el resto de España aún no cuenta con la base de datos de puntos de reciclaje actualizada. Otra de las aplicaciones señaladas en esta lista, es la que mide la contaminación de CO2 emitida al medio ambiente en función del tipo de transporte. Podríamos introducir como origen Oviedo, y destino Gijón, que nos daría la emisión de CO2 de nuestro medio de transporte.

Esta lista de aplicaciones entre otras, son las que nos ayudarán a reducir la contaminación ambiental. ID-ARQ, una vez más, muestra su cara verde con esta noticia, dando a conocer las múltiples posibilidades que tenemos al alcance de cualquiera para mejorar la salud de nuestro planeta.

"ID-ARQ Arquitectura Técnica e Ingeniería en Asturias, software para el medio ambiente". 19 de Octubre de 2012.

ENLACES RELACIONADOS

Enlace a la noticia

CALLE TORRECERREDO 45, 5ºE
33008 OVIEDO, ASTURIAS
ESPAÑA

985 35 38 28
985 34 41 58
INFO@ID-ARQ.COM