Logo de ID-ARQ Arquitectura Técnica e Ingeniería

 Así será la nueva Puerta del Sol.

Así será la nueva Puerta del Sol.

Se plantea una nueva solución al espacio de la Puerta del Sol. A través de la magia de la arquitectura se hará más importante al ciudadano.

.
Se eliminará el volumen de vehículos que circula por la céntrica plaza de Madrid. El Ayuntamiento ha hecho público el proyecto de remodelación, y las obras comenzarán a partir de abril. Se eliminan las isletas para paradas de autobús y taxis, y se dejará tan sólo una vía para el tráfico. Además, se mantienen las fuentes ornamentales, estatuas y se añadirá una nueva boca de metro. Las obras costarán algo más de cuatro millones de euros con cargo del Fondo Estatal..

Se colocarán árboles, se construirá un quiosco de hostelería de 100 metros cuadrados con una terraza de 300, y se permitirá el despliegue de terrazas de los locales de los alrededores. El hecho de haber realizado obras hace tres años con el mismo objetivo de también cuatro millones de euros, y si a esto le sumamos las posibles trabas que puedan implicar para los manifestantes, hace que se trate de un tema de controversia.

En cualquier caso, se trata de una solución urbanística que no es nueva para Asturias. Tanto en Gijón, como Oviedo y Avilés, se han llevado a cabo soluciones como esta para las céntricas plazas de dichas ciudades.

"ID-ARQ Arquitectura Técnica e Ingeniería en Asturias". 9 de Octubre de 2012.

ENLACES RELACIONADOS

Enlace a la noticia

CALLE TORRECERREDO 45, 5ºE
33008 OVIEDO, ASTURIAS
ESPAÑA

985 35 38 28
985 34 41 58
INFO@ID-ARQ.COM