Logo de ID-ARQ Arquitectura Técnica e Ingeniería

 Pavimentos descontaminantes y proyectos futuros.

Pavimentos descontaminantes y proyectos futuros.

La evolución industrial que se ha experimentado en los últimos años, ha implicado una elevada tasa de contaminación llevándonos, entre otras muchas consecuencias, al calentamiento global.

Una de las vías resolutivas de este problema y que hemos experimentado los últimos años, es la utilización de elementos descontaminantes. La compañía PVT ha desarrollado un elemento empleado en pavimentos denominado ecoGranic que incorpora unos elementos que en compañía de luz y humedad, a través de un proceso de oxidación denominado fotocatálisis, transforma los elementos contaminantes en elementos inocuos.

Por otro lado, también es un producto que emplea materiales procedentes del reciclaje de escombros. Un factor importante en estos tipos de alternativas a tener en cuenta, es el factor económico. El precio de este material servido en obra varía entre los 22 y los 28 €/m2.

Este material supone una apuesta de futuro, y tanto es así que su empleo será generalizado a corto plazo. Existe un proyecto en Gijón (Asturias) donde un grupo de arquitectos, aparejadores y constructores plantean, entre otras, la utilización de este producto. Además, no solo cuenta con aplicaciones en pavimentos, sino que también se cuenta que su aplicación podría llevarse a las fachadas ventiladas y otros materiales.

AD+ Arquitectura, Construcción, Tecnología. Mayo de 2012.

ENLACES RELACIONADOS

Enlace a la noticia

CALLE TORRECERREDO 45, 5ºE
33008 OVIEDO, ASTURIAS
ESPAÑA

985 35 38 28
985 34 41 58
INFO@ID-ARQ.COM