Logo de ID-ARQ Arquitectura Técnica e Ingeniería

 La rebaja del IVA agrada a la construcción

La rebaja del IVA agrada a la construcción

Parece que tras la sucesión de malas noticias para el sector, por fín le sigue una buena noticia, la rebaja del IVA.
Entre una de las medidas tomadas por el ejecutivo, se encuentra la reducción del IVA en una cuantía del 8% al 4%. Medida que se llevará a cabo al menos, hasta final de año.
Según algunos profesionales del sector, se considera que se trata de una buena medida pero que aún no se resuelve el problema fundamental del sector, la financiación. Aún quedan flecos, pues se desconoce si las viviendas que están actualmente en ejecución contarán con esta reducción.
Desde ID-ARQ, Arquitectura Técnica e Ingeniería, consideramos que se trata de un primer paso, puesto que una vez acabado este stock de viviendas, actualmente en la región de Asturias de unas 4.000 viviendas, se dará paso a una nueva demanda de viviendas, lo que implicará la aparición de obra nueva. Además, la medida es bastante interesante puesto que para las regiones de Asturias y Galicia, y en general del norte, tendremos que la reducción del precio en una vivienda de unos 80 metros cuadrados será de aproximadamente unos 6.000 euros. No obstante, esto no sólo ayuda a los particulares, sino que también de una manera indirecta a cualquier profesional del sector, desde un peón de obra hasta un arquitecto o un arquitecto técnico.

La Voz de Asturias, 23 de Agosto de 2011.

ENLACES RELACIONADOS

Enlace a la noticia

CALLE TORRECERREDO 45, 5ºE
33008 OVIEDO, ASTURIAS
ESPAÑA

985 35 38 28
985 34 41 58
INFO@ID-ARQ.COM