Logo de ID-ARQ Arquitectura Técnica e Ingeniería

 Tejados de pizarra natural que son paneles solares térmicos para la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción

Tejados de pizarra natural que son paneles solares térmicos para la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción

¿Qué soy? THERMOSLATE es un panel solar térmico de roca de pizarra natural patentado que une el aprovechamiento de la energía solar con la integración arquitectónica. Se puede utilizar en la cubierta y también en la fachada de los edificios.

Es una solución integrada que permite la producción de energía para ACS (Agua Caliente Sanitaria) y calefacción, necesaria para respetar la estética arquitectónica y cumplir con las estrictas normativas de edificación en temas de eficiencia energética. Es de fácil montaje y tiene un mantenimiento prácticamente inexistente.

Ha sido galardonado con el 1er Premio Nan como Mejor Material de Construcción en la categoría de Climatización.

¿En qué fase/s soy más sostenible? ¿Por qué?

Materiales: La piedra de pizarra es una roca metamórfica de origen sedimentario con estas propiedades naturales: impermeabilidad, resistencia, durabilidad, versatilidad e inercia térmica. THERMOSLATE aprovecha todas estas cualidades de la propia pizarra para crear un panel solar térmico.

En España, Cupagroup lidera desde hace 40 años el mercado mundial de la extracción de pizarras con 27 canteras propias. Ofrecen detalladamente información de su origen, garantizan la extracción más respetuosa con el medio ambiente y con las cantidades permitidas para el aprovechamiento sostenible de las reservas de pizarra.

Eliminación: En proceso disponen de tecnologías menos contaminantes aparte de contar con plantas de reciclado de residuos.

Pero ... No especifica los otros materiales que componen el producto THERMOSLATE, ¿de donde los sacan? ¿Son sostenibles o reciclables? En este sentido, se debe mejorar todo el ciclo del producto.

ENLACES RELACIONADOS

Enlace a la noticia

CALLE TORRECERREDO 45, 5ºE
33008 OVIEDO, ASTURIAS
ESPAÑA

985 35 38 28
985 34 41 58
INFO@ID-ARQ.COM